Curso Community Manager – Redes Sociales Medellín Colombia

“Las redes sociales no son una moda, son una necesidad actual para las empresas, los productos, servicios y las marcas” Por lo tanto deben manejarse de una forma profesional por personas que conozcan las ventajas de las diferentes redes sociales, capacitadas en las diversas técnicas, que conozcan e implementen adecuadamente las herramientas y estrategias necesarias para crear, hacer crecer y administrar rentable y satisfactoriamente una comunidad interactiva de seguidores y fanáticos de la marca.

 

CONTENIDO:

 

MÓDULO I CONCEPTOS Y GENERALIDADES Introducción Conceptos generales del Marketing On-line Las leyes del Marketing en la red Las etapas del marketing on-line

Los canales del marketing online 1. Search Engine Marketing (SEM) 2. Search Engine Optimization (SEO) 3. Anuncios de Display o Rich Media 4. E-Mail 5. Afiliados y Patrocinios 6. Directorios 7. Social Media Marketing (SMM) 8. Social Media Optimization (SMO) 9. Medios Offline

Marcas Online 1. Marca Personal 2. Marca Corporativa 3. Marca Producto o Servicio 4. Grupos de Interés

Tendencias Futuras (y presentes) de las comunicaciones 1. Redes sociales 2. Dispositivos móviles. 3. Conexión inalámbrica 4. Contenidos interactivos (imágenes, animaciones, videos, rich media) 5. Web 3.0

Las motivaciones de compra en Internet Compra por impulso Compra por comodidad Compra por necesidad

Estrategias de Marketing propias de Internet Marketing con Autorización (Permission Marketing) Marketing de Interrupción Marketing Personalizado (Marketing one-to-one) Marketing Viral Promoción con Vídeos Redes Sociales Comunidades Virtuales Tipos de miembros de una Comunidad Virtual Herramientas más utilizadas para construir una Comunidad Virtual

¡ El Community Manager Una profesión con futuro! Definición de Experto en Sitios de Redes y Experto en Social Media Experto en Sitios de Redes Sociales o Especialista en Plataformas Sociales Experto en Social Media.

Diferencia entre SMM y CM  Social Media Manager SMM Community Manager CM Características que debe tener un Experto en Social Media Hábitos, disciplina y constancia del Community Manager Efectivo Lo que debe saber un Community Manager de su organización Los propósitos del Community Manager Los Roles ideales para un equipo de trabajo completo en Redes Sociales o Social CRM Consejos para reducir el impacto de tus errores en las Redes Sociales Plan de manejo en caso de Crisis ¿Para qué es usado el “Social Media”? Personalidad de la marca o empresa en las redes sociales Los tipos de empresas en las redes sociales

 

MÓDULO II TERMINOLOGÍA Directorio de términos Enlaces recomendados

 

MÓDULO III REDES Y BLOGS (CARACTERÍSTICAS DE LAS PRINCIPALES REDES Y BLOGS)

1. Redes sociales: “No son una moda, son la nueva forma en que nos estamos comunicando” Las Redes Sociales más conocidas y empleadas en nuestro medio Microblogging (o Nanoblogging) Redes de Video Fotografía, redes sociales y bancos de imágenes, para compartir imágenes Redes para compartir imágenes (similares a Pinterest) Geolocalización Redes de Profesionales Otras redes sociales

2. Blogs 3. Buscadores

 

MÓDULO IV ESTRATEGIAS

1. Elementos para definir la estrategia

2. Tipos de Estrategias y Objetivos de las estrategias 3. Complemento con otras herramientas

 

MÓDULO V HERRAMIENTAS

1. Herramientas tecnológicas y de Edición Hardware Software

2. Herramientas de Publicación, Gestión y Administradores de múltiples perfiles en redes sociales (y herramientas complementarias)

3. Herramientas de Monitoreo, Medición, Análisis, Reputación Online, Engagement, CRM y Social CRM ¿Cuáles son las herramientas más importantes? ¿Qué se puede medir en las redes sociales? Lo que se puede saber con estas herramientas Lo que no puede saber con estas herramientas

4. Herramientas de comunicación

5. Herramientas analíticas

6. Herramientas de Trabajo en equipo

7. Herramientas de Facebook a. para la creación de promociones, concursos, medición de  resultados y estadísticas en Facebook b. Diseño de Campañas Facebook, Apps Developers, API

8. Herramientas de publicidad en Buscadores (Google AdWords)

 

MÓDULO VI TÉCNICAS

1. Técnicas para administrar redes sociales

2. Técnicas para el manejo del tiempo

3. Técnicas para obtener información

4. Técnicas para atraer visitantes a nuestras redes sociales

 

MÓDULO VII ENLACES DE INTERES Y RECOMENDACIONES  

 

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IMPORTANTE: Los contenidos de cada curso pueden variar según la duración, la metodología, el profesor, las necesidades particulares del cliente y las características propias de cada curso.
Las clases se pueden dictar en las modalidades: virtual, a domicilio, presencial, por horas.

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