Según analistas, la publicidad actual de Apple no pasaría el filtro de Steve Jobs

Apple es una compañía que levanta pasiones entre sus mayores seguidores. La gente adora su elegante diseño y sus productos y ha logrado mantener el nivel incluso después del fallecimiento de Steve Jobs el pasado año.

Uno de los principales factores de su éxito global es su estilo de marketing. Steve Jobs era un genio en el desarrollo de productos, pero también era un experto en campañas de marketing. Así puede que su influencia en la compañía empiece a desvanecerse, viendo los anuncios que la compañía ha lanzado recientemente…

Atrás quedaron los simples e icónicos anuncios que te hacían desear los productos. Estos están siendo reemplazados por imágenes de famosos y risas baratas. Pero este giro no parece estar perjudicando a Apple en un corto plazo y parte de este cambio podría estar relacionado con el ataque hacia un mercado de masas más amplio. Pero no hay dudas acerca de que la publicidad de Apple está comenzando a notar la marcha de Steve Jobs.

Los anuncios que han estado saliendo los últimos seis meses aún se centran en el producto, pero ahora las celebridades y el ‘genio de Apple’ se han sumado a la mezcla. Tan sólo hace falta observar a los votos de estos vídeos en YouTube para comprobar cómo incluso los más fieles seguidores de Apple los odian.

Aunque Steve Jobs no se involucraba personalmente en todos los anuncios, no hay ninguna duda acerca de que éste los aprobaba. Y si alguno de estos últimos anuncios se hubiera cruzado en su escritorio, probablemente no hubiera dejado que llegaran hasta el público.

Repasando los anuncios para iPhone o iPad, se puede ver que son maravillosamente simples, al igual que los productos de Apple. Bien diseñados y centrados solamente en el producto, sin tener que depender de famosos o risas enlatadas. Estos anuncios parecen realmente lejanos a lo que Apple está mostrando estos últimos días.  Y esto puede comprobarse simplemente preguntándose, ¿habría aprobado Steve Jobs estos anuncios?

Fuente: infomercadeo.com