Consejos para aquellos interesados en el Diseño Web

Una buena recopilación de consejos para los que les gusta el diseño web:

Dan Mall

“Aprende HTML. Si estás escribiendo contenido para la web, va a ser presentado en HTML. No importa que haya por detrás, PHP, .NET, ASP, Java, lo que sea: Todo al final produce HTML. Como programador, escribir código HTML limpio te asegura que tus sitios no se rompan. Como diseñador, saber HTML ayuda a conocer cómo tus diseños pueden ser realizados. Conocer cómo son los ladrillos de tu edificio es crucial para tener éxito”.

 

David Airey

“Presta atención en particular a la tipografía.  Independientemente de que los productos en papel están a la baja, y lo de que “una oficina sin papeles” llegará algún día, el diseño del logo siempre será necesario, así que ve por él.”

 

Mike Rundle

“Aprende todo lo que puedas sobre web, diseño, usabilidad, accesibilidad, progrmación, porque todas estas disciplinas te ayudarán en el mismo punto. Las cosas que aprendes para crear cosas de la nada en la web son ilimitadas”.

 

Lea Alcantara

“Ser bueno nunca es suficiente. Tienes que ser capaz de justificar tus decisiones más allá del “creo que se ve bien”. Especialízate”.

 

Rob Weychert

“Guía a tu usuarios, no los atosigues”.

 

Dan Rubin

“Los usuarios pueden ver la diferencia (incluso subconscientemente) entre baja y alta calidad de diseño, fácil o difícil de usar, por lo que pon siempre un esfuerzo adicional para hacer que tu producto sea mucho mejor de lo que habría sido”.

 

Mr Roggers

“1. ¡Ama lo que haces!.

2. Nunca dejes de aprender.

4. Ten un buen portfolio.

5. Mantente conectado.

6. Organiza tu tiempo.

7. Construye una buena reputación”.

 

Michael Ewing

“Si piensas que tienes talento, expón tus trabajos. Aprende lo más que puedas sobre tecnología, si piensas que no es una tarea creativa, estas equivocado, la industria necesita desesperadamente mentes creativas que conozcan la tecnología. Es lo mejor que puedes hacer”.

 

Fedor Drobov

“Desafía a los profesionales, prueba en hacerlo mejor. Esta carrera por el liderazgo te hará desarrollar”.

 

Shannon Darrough

“No dejes que la tecnología te conduzca, la idea debería llevar todos los aspectos de un proyecto”.

 

Kultar Ruprai

“1. Estudia tu oficio: invierte tiempo y se paciente.

2. Haz lo que quieras y siente que es correcto. Sueña y sé tan creativo como quieras ser. Se diferente. Trata de tomar los aspectos positivos de una crítica.

3. Paga tus deudas: No toda idea es original  y todos necesitamos ayuda alguna vez, agradece donde corresponda.

4. Sube el listón un poco cada vez. Es la única manera de ser mejor”.

 

Nathan Heleine

”Concéntrate en los detalles. Concéntrate más. Cuando ya no encuentres nada, concéntrate en ellos un poco más. Se flexible. Los programas cambian pero la creatividad va primero”.

 

Joel Schafer

”•Visita webs premiadas para inspiración

•Lee tantas revistas de diseño como seas capaz.

•Encuentra algunos buenos consejos si te quedas atascado con un proyecto.

•Y siempre haz un boceto a lápiz antes de empezar con el proyecto”.

 

Christian Montoya

”Muchos diseñadores simplemente toman métodos CSS populares que encuentran online y los usan sin más. No hacen nada más que copiar y pegar. Muchos diseñadores borran el texto de sus cabeceras y los reemplazan por imágenes de fondo para tener una cabecera bonita en sus páginas e implementan rollovers en los links con imágenes. Esto es horrible porque el texto desaparece cuando las imágenes están deshabilitadas o no se han cargado, pero muy pocas personas prestan atención a esto. Si aceptas el reto de aprender CSS en lugar de copiar y pegar de otras personas, entonces lo comprenderás y lo usarás con algo más de sentido”.

 

Nick Finck

”Primero asegúrate de que tu corazón está en el sitio. Segundo, lo mejor que puedes hacer es encontrar un buen mentor, alguien que te enseñe cosas que los libros, artículos o revistas no pueden. Tercero, no escuches sólo una conversación, sé parte de ella. El establecimiento de una reputación es buena, pero aún lo es más el establecimiento de una red de colegas. Cuarto, usa lo que has aprendido en el pasado para usarlo en nuevos proyectos, pero no cierres tu creatividad y encuentra nuevas formas de resolver los problemas”.

 

Mark Boulton

”Muchos diseñadores se centran en la creatividad, resolviendo un problema a través del pensamiento creativo y lateral. Cuando todo se reduce a implementar una solución, los diseñadores generalmente son terribles- que es la razón del porque en los días de la prensa escrita, tienes diseñadores y directores de arte haciendo esquemas, y “trabajadores en diseño” haciendo el trabajo”.

 

Natalie Jost

”Es una buena idea el ampliar tu campo de conocimientos en áreas como diseño de impresión, arquitectura, diseño de mobiliario, artesanía, pintura, etc. Aprender otras áreas de diseño ha sido muy valioso para mi cuando tenía que volver a la web. En particular en términos de estilo y facilidad de uso”.

 

Jonathan Nicol

“No tengas miedo de cobrar lo que vale la pena. Tu portfolio es tu tarjeta de visita, haz que sea destacable. Mantén horas de trabajo y aprecia que tu eres tu propio jefe”.

 

Rob Morris

”1.Aprende a venderte.

2.Acepta el trabajo que te guste hacer, la vida es demasiado corta.

3.Trata de enfocar cada nuevo proyecto como un elemento potencial para tu portfolio, no importa lo mundano que pueda ser.

4.Promete menos y emite más.

5.Sigue aprendiendo”.

 

Amy Greiner

“Una buena comprensión del diseño básico siempre tiene que ser lo primero. La tecnología puede ir y venir, pero lo mejor que podemos aportar los diseñadores a cualquier proyecto es nuestro sentido de la creatividad y del diseño. También es importante desarrollar una capacidad para hablar y educar a los clientes sobre el diseño.

Además, suena aburrido, pero se trata todo de relaciones. A la gente le gusta trabajar con personas que saben y les gusta. Una parte de esto  es ser fiables, cumplir los plazos, nunca cambies los plazos a no ser que no haya alternativa”.